Eventos

Presentación del Estudio de Caracterización de la Logística Portuaria de la Región de Valparaíso

24 de octubre de 2017

Producto estadístico que ha sido desarrollado por INE Valparaíso en conjunto con la Subsecretaría de Transportes


La Subsecretaria de Transportes y el Instituto Nacional de Estadísticas Valparaíso (INE) entregaron los resultados del Estudio de Caracterización de la Logística Portuaria de la Región de Valparaíso.

El trabajo consistió en el diseño y aplicación de encuestas, procesamiento de datos y generación de estadísticas. La encuesta aplicada a los terminales portuarios públicos y privados, depósitos de contenedores, extra portuarios y otros almacenes fue de carácter censal. Para el caso de las empresas de transporte de carga pesada con casa matriz en Valparaíso que realizan actividades en puertos regionales se les aplicó la encuesta a todas cuyas ventas superaron las 25.000 UF anuales el año 2014, mientras que a aquellas cuyas ventas estuvieron entre las 2.400 UF y 25.000 UF anuales se seleccionó una muestra estadísticamente representativa.

De este modo se encuestaron 12 terminales portuarios, 22 almacenes y 172 empresas de transporte de carga (representativas de 529 empresas de transporte de carga de la región) obteniendo información valiosa para la toma de decisiones y caracterización del sector.

La actividad se realizó el día martes 24 de octubre de 2017, a las 11:00 hrs., en el Auditorio del Centro de Instrucción y Capacitación Marítima (CIMAR) ubicado en el Complejo Faro Punta Ángeles, Playa Ancha, Valparaíso, donde participaron el Subsecretario de Transportes, Carlos Melo Riquelme, el Seremi de Economía, Aland Tapia San Cristóbal, el Director Regional Instituto Nacional de Estadísticas Valparaíso, Mauricio Serrano Romo, entre otras autoridades.

Enlace: Estudio de Caracterización de la Logística Portuaria de la V Región