Red de colaboración

INE Central

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) está encargado de producir, recopilar, analizar y publicar las estadísticas oficiales del país.

Es un organismo que cuenta con una experiencia de 165 años entregando información importante para Chile. Trayectoria que ha permitido conocer cómo ha crecido la población chilena, el desarrollo cultural y la evolución de la economía, entre otros temas.

Parte importante de los esfuerzos del Instituto apuntan, precisamente, a contribuir al desarrollo económico y social del país. Así como también a difundir a todos los habitantes de la región, las estadísticas a través de diversos medios. En ese contexto, se ha modificado este sitio web regional, incorporando mejoras que permite acceder a tabulados, series, bases de datos, publicaciones, documentos de trabajo y metodologías.


Proyectos

Guía metodológica. Ámbito marítimo portuario 2016

En conjunto con las Empresas Portuarias Estatales, Complejo Portuario Mejillones, la Cámara Marítima Portuaria A.G., INE Central, CEPAL, académicos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, se desarrolló una guía con metodologías de cálculo de indicadores relevantes para el sector portuario nacional.