Red de colaboración

International Transport Forum

El Foro Internacional del Transporte de la OCDE es una organización intergubernamental con 57 países miembros. Actúa como un grupo de reflexión para la política de transporte y organiza la Cumbre Anual de Ministros de Transporte. ITF es el único organismo mundial que cubre todos los modos de transporte. ITF está integrada administrativamente con la OCDE, aunque políticamente autónoma.

ITF organiza un diálogo mundial para mejorar el transporte. Actúa como una plataforma para el debate y la negociación previa de las cuestiones de política en todos los modos de transporte. Analiza tendencias, comparte conocimientos y fomenta el intercambio entre los responsables de la toma de decisiones en materia de transporte y la sociedad civil.


Proyectos

Análisis específico de política: Observatorio Logístico de Chile - Políticas para fortalecer la competitividad.

El año 2014 la Subsecretaría de Transportes firmó un acuerdo de colaboración con el ITF para el análisis específico de política que respondiera a la necesidad de cerrar la brecha de información que el sector de la logística de carga tenía.

En el marco de esa colaboración, se realizó en el mes de diciembre del año 2014 un taller el que participaron expertos nacionales e internacionales en la materia quienes discutieron sobre las necesidades y posibles estrategias para abordarlas. El primer semestre del año 2016, expertos del ITF hicieron entrega de un reporte con las recomendaciones para la puesta en marcha del Observatorio Logístico en Chile.